24 de abril 2018

Informacion Afiliados

Reunion: Comision Negociadora del V Convenio

 

El 24 abril hemos tenido una nueva reunion de la Comision Negociadora del V Convenio Marco del Grupo Endesa. Por SIE Endesa han asistido Carlos Vila Quintana (Titular) y Miguel de Prado Rodriguez (Asesor).

En esta ocasion desde la RS hemos presentado el documento que os adjuntamos, desarrollando la organizacion en Prevencion de Riesgos Laborales que entendemos que debe existir en nuestra Empresa, basada en adaptarla a la Organizacion actual de la Empresa, y que se resume en:

-          Comites por Empresas. Un Comite a nivel nacional y luego, dependiendo de la organizacion de esa Empresa los comites necesarios en cada una de ellas.

-          Comites transversales (Norte, Sur y Centro-Noroeste).

-          Comision de Participacion en la Actividad Preventiva:

o   Subcomisiones para desarrollo de trabajos tecnicos (normas, procedimientos, etc.)

No hemos entrado en la composicion de cada una de las Comisiones o Comites ni en el numero de reuniones, esto sera objeto de un analisis mas detallado.

Despues de un pequeño receso, la RD nos responde:

-          La filosofia general encaja con lo que ellos pretenden. Aunque con un numero demasiado elevado de Comites.

-          Proponen que esta estructura de Prevencion quede fuera del texto del Convenio, con objeto de ser mas agiles a la hora de poder modificarla, en caso necesario.

-          En la proxima reunion nos daran una respuesta mas concreta sobre este tema.

 

Tendremos la proxima reunion el dia 9 de Mayo a las 11 horas.

La reunion del 16 de mayo se suspende por problemas de agenda de la RD y se pasa al dia 22 de mayo. (Esa semana tendremos dos reuniones.)

Adjuntamos acta firmada de la reunion anterior y propuesta presentada hoy desde la RS.

Como veis, seguimos en la misma dinamica de reuniones anteriores. Despues de las movilizaciones de ayer, esperamos que en proximas reuniones la dinamica de la Empresa cambie y podamos avanzar en esta negociacion.

 

SIE, SIEMPRE CON LOS TRABAJADORES

SEGUIREMOS INFORMANDO